Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis cobrará víctimas: Greenspan

El ex líder de la Fed de EU dijo que el problema hipotecario lo resentirán los estadounidenses; los precios de las casas bajarán y llevará a los consumidores a recortar su gasto, dijo.
jue 11 octubre 2007 07:28 AM
Hay un montón de incertidumbre ahí, dijo Greenspan al pregun

La crisis de crédito que ha provocado problemas en los mercados financieros en los meses recientes se terminará cobrando víctimas en la economía de Estados Unidos, dijo el el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan.

Greenspan, a quien muchos culpan ahora por la burbuja en el mercado de viviendas durante su estancia en la Fed, señaló que los precios de las casas casi seguro bajarán y esa caída llevará finalmente a los consumidores a recortar su gasto.

"Cuando se tienen los precios de viviendas aplastados, comienza a haber presiones sobre el consumo", dijo Greenspan en el Foro Mundial de Negocios, en el Radio City Hall de Nueva York.

Y agregó que la subida en los precios de las acciones, que llevó a los índices bursátiles más importantes a niveles récord esta semana, podría ayudar a contrarrestar la caída en la valorización de los títulos de viviendas.

Greenspan ha sido un activo comentador de la economía desde que dejó la presidencia de la Fed a comienzos del 2006. Sus pronunciamientos han sacudido los mercados financieros en ocasiones, aunque la frecuencia de sus últimas apariciones ha diluido ese impacto.

Greenspan dijo que la tasa de crecimiento de la economía de Estados Unidos se estaba desacelerando, pero que las posibilidades de una recesión eran menores al 50%.

Publicidad

La preocupación de que una crisis del crédito y la turbulencia en el mercado financiero pudieran golpear la economía de Estados Unidos llevó a la Fed a recortar las tasas de interés agresivamente el mes pasado, incluso a pesar de que no está claro cuán serio podría ser el daño.

En forma separada, en una entrevista con CNBC, Greenspan manifestó que la economía de Estados Unidos está en general en buena forma, excepto por los problemas en el sector viviendas.

"El problema, desafortunadamente, es que estamos experimentando lo que me parece ser un declive inevitablemente significativo en los precios de las casas, como resultado de la acumulación de grandes inventarios de nuevas casas", indicó.

Al preguntársele si el desplome estaba casi terminado, Greenspan dijo: "No. Hay un montón de incertidumbre allí".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad