Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados de Asia tocan récords

Las Bolsas en Australia, Singapur y Corea del Sur subieron a máximos, el yen perdía frente al d el Nikkei subió 1.6%, las acciones en Taiwán cerraron con un alza del 0.6%.
jue 11 octubre 2007 08:18 AM

Las Bolsas de Asia extendieron sus ganancias el jueves, alcanzando récords en Australia, Singapur y Corea del Sur, mientras el yen perdía terreno contra el dólar y el euro luego de que el Banco de Japón mantuvo las tasas de interés sin cambios.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0.96% tras haber tocado un récord intradiario, impulsando al índice mundial a su mejor nivel histórico y llevando sus ganancias en lo que va del año a casi el 15%.

El promedio Nikkei subió un 1.6% y cerró en su mejor nivel en casi dos meses y medio, luego de que la agencia Moody's elevara la calificación de la deuda soberana de Japón, lo que mejoró el ánimo del mercado.

Sony Financial Holdings Inc, unidad financiera de Sony Corp, subió casi un 4 % en su debut en el mercado.

Las acciones en Australia subieron un 0.5% para lograr un cierre récord por tercer sesión consecutiva, impulsada por ganancias en compañías de materias primas como Rio Tinto Ltd y Woodside Petroleum Ltd.

El crudo estadounidense extendía sus ganancias y subía 33 centavos, a 81.63 dólares por barril, con los operadores temiendo un descenso en los niveles en los inventarios en Estados Unidos.

Publicidad

El oro al contado subía a 744.10/744.90 dólares la onza, desde 738.80/739.60 dólares al cierre en Nueva York.

Las acciones en Seúl tocaron un récord intradiario por cuarto día consecutivo, en tanto el índice Straits Times de Singapur tocó un máximo histórico.

El índice Hang Seng de Hong Kong también tocó un máximo intradiario. Las acciones en Taiwán cerraron con un alza del 0.6%.

Como se esperaba, el banco central japonés dejó su tasa call sin cambios, en el 0.5%, mientras espera por más evidencia de que los problemas en el mercado de viviendas y de crédito no amenazarán el escenario de un crecimiento modesto en el país asiático.

"Los jugadores del mercado desecharon el yen luego de que vieron que la votación del banco central japonés terminó 8-1, sin cambios en la perspectiva para la tasa de interés", dijo un operador de un banco japonés.

El dólar se apreciaba ligeramente a 117.30 yenes, acercándose a su pico de esta semana a 117.61 yenes registrado en la plataforma electrónica EBS, su mejor nivel desde mediados de agosto.

La posibilidad de un nuevo recorte de tasa de interés ha dejado sin salida al dólar para capitalizar los sólidos datos de empleo en Estados Unidos de la semana pasada, lo que lo ha confinado a permanecer cerca de sus mínimos contra el euro.

El euro subía a 1.4180 dólares, no muy lejos del récord tocado al mes pasado a alrededor de 1.4280 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad