Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se acerca el crudo a su nivel máximo

La caída en los inventarios de EU provocaron que el precio del barril supere los 83 dólares; expertos temen que el suministro se vea afectado durante el invierno.
jue 11 octubre 2007 12:06 PM

El petróleo subía a más de 83 dólares el barril, para operar muy cerca de su máximo histórico, tras la sorpresiva caída de las existencias estadounidenses de crudo y destilados.

El crudo negociado en la Bolsa Mercantil de Nueva York trepaba 2.15 dólares, a 83.45 dólares el barril. El crudo Brent de Londres subía 1.97 dólares, a 80.57.

Los inventarios estadounidenses de crudo cayeron en 1.7 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), contrario a las expectativas de analistas que apuntaban a un incremento de 900,000 barriles.

Los suministros domésticos de destilados se redujeron más de lo esperado la semana pasada, al perder 600,000 barriles. Los inventarios de gasolina aumentaron en 1.7 millones de barriles, superando los pronósticos de un incremento de 100,000 barriles.

"Debo decir que (el informe de la EIA) es predominantemente neutral", dijo Peter Beutel, presidente de Cameron Hanover.

"No hay ningún numero que sobresalga (...) Esta podría ser la oportunidad perfecta para evaluar hacia dónde desea ir el mercado", agregó.

Publicidad

Los precios hallaron soporte en las crecientes preocupaciones de que las reducciones registradas por los inventarios de combustibles causarían una escasez de suministros durante la próxima temporada invernal en el hemisferio norte.

"Existe un consenso generalizado de que los suministros se estrecharán en el próximo invierno (boreal)", dijo en su informe mensual la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La AIE advirtió que los altos precios del crudo, que han operado cerca de su nivel récord en el último mes, estaban actuando como un freno para la demanda de los combustibles.

El elevado costo del petróleo está comenzando a tentar a varios consumidores a cambiarlo por el más barato gas natural y las estimaciones sobre el crecimiento económico fueron recortadas, precisó la AIE.

La agencia prevé que la demanda crezca en 2.03 millones de barriles por día (bpd) en el cuarto trimestre frente al mismo período del año pasado, 320,000 bpd menos frente a lo que estimó anteriormente.

Los precios del petróleo han permanecido cerca de la marca de los 80 dólares tras marcar un récord de 83.90 dólares en septiembre, debido a que los inversores ignoraron el aumento de 500,000 bpd acordado por la OPEP y que entrará en vigor el 1 de noviembre.

El principal exportador mundial, Arabia Saudita, demostró el jueves que cumpliría con el compromiso el informar a importantes clientes asiáticos que elevaría los embarques en una décima parte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad