Exportaciones México-Canadá suben 8.8%

Entre enero y agosto, México colocó en Canadá exportaciones por un valor de 11,185 mdd; el sector de maquinaria y equipos nacionlaes mantienen su liderazgo en las exportaciones.
MONTREAL (Notimex) -

Las exportaciones de México a Canadá en los primeros ocho meses de 2007 sumaron 11,185 millones de dólares, un aumento de 8.8% respecto a 2006, reportó este jueves Estadísticas Canadá.

En tanto que las ventas de Canadá al país, para el período de enero a agosto, el valor llegó a los 2,804 millones de dólares, un alza de 6.1%, según las cifras oficiales.

El desglose de las exportaciones mexicanas a Canadá muestra que las maquinarias y equipos permanecen en el primer rubro, con un valor de 4,345 millones de dólares, seguidas por las autopartes, con 3,943 millones de dólares.

Las ventas mexicanas de productos agrícolas y de la pesca sumaron 849 millones de dólares, mientras que los bienes industriales figuran en cuarto lugar con 778 millones de dólares.

En quinto lugar están las ventas de bienes de consumo fabricados en México, con un valor de 733 millones de dólares, y los productos energéticos con 511 millones de dólares.

Ahora ve
No te pierdas