Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónicas impulsan a Bolsas europeas

El índice FTSEurofirst 300 de las acciones líderes subió 0.62% a 1,599.43 puntos; Telefónica gano casi 7%, Vodafone trepó 5%, y France Telecom escaló 4.2%.
jue 11 octubre 2007 12:24 PM

Las acciones europeas cerraron al alza el jueves, tras las promesas de mayores retornos a los accionistas de la española Telefónica, que impulsaron a los papeles de telecomunicaciones, y los mayores precios del petróleo y los metales.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas terminó con un avance del 0.62% a 1,599.43 puntos, con lo que marcó su décima sesión de ganancias en las últimas doce.

El cierre es el más alto desde el 23 de julio.

El índice ha trepado cerca del 3% en lo que va del mes, en una recuperación tras las preocupaciones en el mercado del crédito que restaron un 13% a los títulos europeos en un mes a partir de mediados de julio.

Los títulos del grupo español de telecomunicaciones Telefónica ganaron casi un 7% y fueron la mayor influencia positiva en el índice, luego de que auguró un aumento en ganancias y dividendos para los próximos cuatro años.

Los papeles de su rival británico Vodafone treparon un 5%, empujados también por los rumores de que el presidente ejecutivo Arun Sarin dejará la compañía. Vodafone no quiso hacer comentarios.

Publicidad

Las acciones de France Telecom escalaron un 4.2% y fueron una de las mayores alzas del índice referencial galo CAC 40.

"El repunte de Europa, en términos de la moneda común, ha sido tan total como en Estados Unidos", dijo Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers en Dublín.

"El mercado alcista es, de modo inequívoco, conducido por las compañías de materias primas y de servicios", agregó.

El sector del petróleo y el gas estuvo entre los principales ganadores de la jornada empujado por el alza de dos dólares en el precio del crudo y una reestructuración de la británica BP, que comprende recortar gerencias, adoptar procedimientos de desarrollo de campos petroleros y reducir costos.

El título de BP ganó un 2.3%, el de Royal Dutch Shell trepó un 2.5% y el de Total avanzó un 0.8%.

El precio del oro tocó un máximo de 28 años y el platino registró un récord, lo que se sumó a los altos precios del cobre para elevar los títulos mineros.

El papel de Vedanta Resources escaló un 5.8%. Los títulos de BHP Billiton, Kazakhmys y Xstrata subieron entre un 4 y un 4.4%.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100, fuertemente influido por las mineras, ganó un 1.4%, el alemán DAX avanzó un 0.6% y el francés CAC 40 trepó un 0.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad