Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos deben recortar tasas: Kirchner

El presidente argentino tomará las medidas necesarias para forzar a las instituciones al cambio el país sudamericano experimentó un alza en las tasas de interés por la crisis hipotecaria de E
vie 12 octubre 2007 09:34 AM

El presidente argentino, Néstor Kirchner, amenazó el viernes a los bancos con tomar medidas para forzarlos a bajar las tasas de interés si no lo hacen en forma espontánea.

Las tasas de interés en Argentina subieron en los últimos meses como consecuencia de la crisis internacional originada en los problemas hipotecarios en Estados Unidos.

"Están muy líquidos, tienen buena platita guardada, me alegra que estén solventes, pero presten a tasas bajas porque si no, yo voy a tener que tomar como presidente, ya las estamos preparando, algunas medidas", dijo Kirchner durante un acto en Casa de Gobierno.

La subida de las tasas interbancarias impactó también en las condiciones para acceder a los préstamos, lo que dejó fuera del mercado de crédito a muchas empresas y particulares.

"Les volvemos a pedir por favor, muy educadamente, que tengan el gesto, que se junten las entidades bancarias y digan 'bajamos las tasas, generamos crédito para la producción, para el consumo', háganlo que la sociedad lo va a ver muy bien", agregó.

"Y si no, te firmo la resolución que trajiste", dijo Kirchner al ministro de Economía, Miguel Peirano, sentado a su lado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad