Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La "bici" está de moda, pero no se vende

Según la Anafabi, durante el primer semestre de 2007, la venta de bicicletas disminuyó 30%; ni los incentivos en diversas ciudades para "moverse en bicicleta", han logrado repuntar las ve
vie 12 octubre 2007 04:59 PM
Ni las políticas públicas impulsando el uso de bicicletas ha

De enero a julio, la venta de bicicletas en el país bajó 30%. En 2006 se vendieron 2.8 millones de bicicletas fabricadas en México, 77,280 menos (2.6%) que en 2005. Y este año “nuestros clientes (autoservicios y departamentales) reportan ventas menores a las de años anteriores”, asegura Javier Alamillo, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas (Anafabi).

Ni las políticas públicas en varias ciudades del país han logrado que las ventas repunten. Por ejemplo, desde mayo, el gobierno del DF inició el programa ‘Muévete en bici’ que restringe la circulación vehicular en distintas zonas capitalinas y sólo permite el paseo en bicicleta. “Pero todavía no se ve un reflejo en las ventas”, advierte Alamillo.

Los fabricantes atribuyen su baja a que los niños han encontrado otros medios de entretenimiento.

“Más que el uso de la motocicleta, nos han impactado los juegos electrónicos (videojuegos, iPod) y los teléfonos celulares”, considera Alamillo.

Juan Carlos Aguilar, director de Mercadotecnia de bicicletas Turbo, va más allá: “La mamá trabaja, el papá también y la mejor forma de entretener al niño es sentarlo frente a un juego de video”.

Pese a todo, la Anafabi espera que, para fines de 2007, el mercado repunte con las compras decembrinas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad