Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G7 pide a FMI 'apretarse el cinturón'

Los países miembros pidieron al organismo reducir sus gastos como parte de su reestructuración; Dominique Strauss-Kahn, líder del FMI, ha dicho que el organismo debe adaptarse a los cambios.
vie 12 octubre 2007 02:19 PM
Dominique Strauss-Kahn prometió aplicar reformas al FMI. (Re

El Grupo de los Siete países más industrializados (G7) instó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a considerar reducir gastos como parte de una reestructuración del fondo, dijo el viernes Alemania, que desempeña actualmente la presidencia del G7.

"Con este fin, envié una carta en nombre del G7 con una petición a la gerencia del FMI, para que también considere la posibilidad de hacer cambios en los gastos y desarrollar estos", dijo el viceministro de Finanzas de Alemania, Thomas Mirow.

Dominique Strauss-Kahn, el entrante jefe del FMI, dijo a comienzos del mes que el fondo, con sede en Washington, necesitaba adaptarse a un nuevo orden económico mundial y reducir el tamaño o morir.

Se han aconsejado ventas de oro para ayudar a financiar al FMI y Mirow dijo que Alemania todavía no ha tomado una posición sobre esto.

"Una vez que haya un plan general que tenga sentido en términos de ingresos y gastos, Alemania tendrá una participación constructiva en los asuntos", dijo en conferencia, antes de la reunión de funcionarios de Finanzas del G7 y banqueros centrales en Washington la próxima semana.

Mirow expresó que no esperaba que ningún acuerdo final sobre una reforma del sistema de cuotas del FMI sea logrado en Washington, y agregó que la conclusión de la reestructuración estaba aún planeada para principios del 2008.

Publicidad

"No he escuchado a nadie que este calendario esté siendo cuestionado", dijo el viceministro de Finanzas.

El proceso de actualizar la manera de compartir la votación del FMI fue lanzado el año pasada con pequeños incrementos en el poder de voto de cuatro países: China, Turquía, México y Corea del Sur.

Pero países como India y Brasil se quejaron de que el ajuste inicial no fue lo suficiente, ni suficientemente rápido.

Aunque los países miembros aceptan que el producto interno bruto debe ser un factor dominante en una nueva formula para calcular la cuota de votos, los países emergentes quieren una fórmula que dé un mayor peso a la "paridad de poder de compra" (PPP por su sigla en inglés).

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad