Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de EU: operación rescate

Las principales entidades financieras crearían un fondo para salir a flote de la crisis hipotec algunas fuentes señalan la cantidad de 80,000 mdd, aunque los involucrados aún no lo confirman.
dom 14 octubre 2007 11:30 AM
El legislador Barney Frank dijo que quizá este año la Fed se

Grandes bancos como Citigroup Inc apuntan a crear un fondo de unos 80,000 millones de dólares para comprar los debilitados papeles de deuda hipotecaria, a fin de evitar que la crisis de créditos afecte más a la economía mundial, dijeron fuentes cercanas al tema.

Representantes del Tesoro estadounidense han organizado conversaciones entre los principales bancos mundiales con este objetivo, indicaron las fuentes.

Las instituciones financieras se sienten cada vez más preocupadas de que un cierto tipo de fondo de inversión vinculado a los bancos pueda haber inundado los mercados con miles de millones de dólares en préstamos hipotecarios securitizados.

Una ola de ventas de activos podría subir los costos de los préstamos a nivel mundial, provocar grandes pérdidas a inversionistas y obligar a los bancos a pasar a pérdidas sus participaciones.

Tales ventas podrían causar grandes pérdidas a las entidades financieras y, en el peor de los escenarios, llevaría a Estados Unidos o a Europa a una recesión.

El fondo es la última respuesta a una crisis crediticia global luego de al menos tres años de crédito fácil que llevó a masivas entregas de préstamos hipotecarios en Estados Unidos y desataron un nivel récord de adquisiciones apalancadas con deuda privada.

Publicidad

"Los bancos toman decisiones poco sabias y ahora están batallando para salvarse entre ellos", dijo Steve Persky, presidente ejecutivo de Dalton Investments.

Citigroup, JPMorgan Chase & Co. y Bank of America Corp., están involucrados en las discusiones, de acuerdo a fuentes cercanas al tema. Los tres bancos se negaron a hacer comentarios.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad