Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos de petróleo para la vejez

Evo Morales anunció la creación de un subsidio para mayores, que saldrá de la renta petrolera; el mandatario boliviano advirtió que si el congreso no lo aprueba, la medida será un decreto.
dom 14 octubre 2007 09:40 AM
Si el Congreso Boliviano no acepta la medida, Evo la convert

El presidente Evo Morales anunció la creación de un subsidio para los adultos mayores que será financiado con la renta petrolera y advirtió al congreso que si no aprueba su propuesta la aplicará mediante decreto a partir del próximo año.

El mandatario dijo en un mensaje el sábado que anuló Bono Solidario (Bonosol) creado hace siete años para los mayores de 65 años, con una renta anual equivalente a unos 233 dólares, ''no es sostenible'' debido a la caída en la rentabilidad de las empresas.

Dijo que el nuevo bono será financiado con la renta petrolera, para lo cual hará modificaciones a la ley sobre redistribución de esos ingresos.

Los gobernadores y alcaldes de todo el país anunciaron protestas por la reducción de ingresos provenientes de la renta petrolera.

''Esa plata no es del prefecto (gobernador), no es del alcalde, no es del presidente; es del pueblo que luchó por modificar la Ley de Hidrocarburos. El 70% seguirá destinándose a obras'', dijo.

El año pasado el mandatario creo otro bono para escolares de escuelas públicas.

Publicidad

La nacionalización de los hidrocarburos que decretó Morales el año pasado modificó la participación del estado boliviano hasta un 82% en el caso de los magacampos de gas y elevó sustancialmente los ingresos de 287 millones de dólares en 2004 a 1.352 millones el pasado año.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad