Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá desaceleración: Greenspan

El ex titular de la Fed dijo que la crisis crediticia afectará el crecimiento económico de EU; señaló que los efectos de este fenómeno se extenderían hasta los primeros meses de 2008.
lun 15 octubre 2007 03:59 PM

La crisis de los mercados de crédito en el mundo desacelerará el crecimiento económico estadounidense en el futuro, pese a que han mejorado las duras condiciones crediticias, dijo el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan.

"Aunque la crisis del crédito se esté aliviando, es residual", dijo en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNBC.

El impacto que el endurecimiento del crédito ha tenido en los costos de los préstamos "va a desacelerar a esta economía hasta cierto punto", dijo. Los efectos de esa desaceleración probablemente se extiendan hasta el primer trimestre del 2008, agregó.

Greenspan sugirió que los funcionarios de política monetaria de Estados Unidos quizás no tengan necesidad de dar un mayor peso a los crecientes costos de los productos de energía y alimentos cuando examinen la inflación.

Los banqueros centrales en Estados Unidos se han inclinado a enfocarse en medidas "subyacentes" de inflación que excluyen costos de alimentos y energía cuando evalúan la inflación, debido a que esos precios son considerados ampliamente volátiles.

"La noción de observar a un precio subyacente requiere que la energía y los alimentos no tengan tendencia a largo plazo y que sus fluctuaciones sean esencialmente al azar. Eso ahora se está convirtiendo cada vez más en una premisa cuestionada", afirmó Greenspan.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad