Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPEP estima mayor demanda petrolera

El invierno provocará una demanda de 31.43 millones de barriles diarios en los próximos meses; la OPEP dijo que EU podrá superar la desaceleración económica que enfrenta.
lun 15 octubre 2007 09:22 AM
China ha almacenado combustible para evitar el desabastecimi

La OPEP elevó la previsión sobre la demanda de su crudo durante el próximo invierno y dijo que parece más probable que el mayor consumidor mundial, Estados Unidos, evitará una fuerte desaceleración económica.

La OPEP precisó, en su informe sobre el mercado petrolero, que la demanda de sus países miembros promediará 31.43 millones de barriles por día (bpd) en el cuarto trimestre del 2007, 100,000 bpd por encima de su estimación anterior.

El reporte se da cuando ha mermado el temor de que el crecimiento económico de Estados Unidos se desacelere, pese a que los precios del crudo se dispararon a un récord por encima de los 85 dólares el barril. Los mercados accionarios del mundo operaban el lunes cerca de máximos históricos.

"Ahora parece más probable que la economía estadounidense podrá sobrellevar la crisis financiera sin una fuerte desaceleración de su actividad económica", dijo el informe preparado por economistas de la OPEP en su sede en Viena.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también previó una menor presión alcista sobre los precios, debido a que el grupo bombeará más crudo y a que la temporada de huracanes en el Atlántico, que usualmente provoca interrupciones en la producción del Golfo de México, está próxima a concluir.

"En general, la actual proyección de la oferta y la demanda apunta a que el mercado estará fundamentalmente equilibrado en los próximos trimestres", agregó el informe.

Publicidad

La OPEP, que bombea más de una tercera parte del suministro mundial de crudo, mantuvo su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial del próximo año en 1.3 millones de bpd, lo que se ubica muy por debajo de otras estimaciones.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), asesora de 26 países industrializados, anticipó en el informe mensual que divulgó la semana pasada que la demanda crecería en el 2008 en 2.1 millones de bpd.

La OPEP realizó sólo cambios menores en sus previsiones sobre el crecimiento económico, recortando su estimación sobre el crecimiento mundial en el 2008 a un 4.9%, desde el 5 por ciento proyectado anteriormente.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad