Banxico reanuda subasta de dólares

A partir de noviembre y hasta el 31 de enero, el Banco colocará 9 millones de dólares diarios; la medida busca contrarrestar la acumulación de reservas internacionales de las últimas semanas
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Banco de México (Banxico) anunció que reanudará a partir de noviembre sus subastas de reservas con 9 millones de dólares diarios.

El nuevo monto estará vigente del 1 de noviembre hasta el 31 de enero del próximo año.

Banco de México (central) había suspendido temporalmente las subastas diarias de reservas de 21 millones de dólares entre agosto y octubre, porque el ritmo de acumulación de divisas mostraba entonces una desaceleración.

Pero las reservas internacionales de México subieron a 74,023 millones de dólares al 12 de octubre, desde los 73,234 millones de dólares de la semana previa, dijo el banco central.

Las reservas internacionales tocaron en el 2006 varios máximos históricos, en parte por los ingresos derivados de los altos precios del petróleo. México es uno de los 10 principales productores y exportadores del mundo.

El 7 de julio del 2006, las reservas internacionales tocaron un máximo histórico de 79,101 millones de dólares.

El monto de reservas bajó a mediados de agosto del año pasado luego de que el gobierno anunciara la compra de divisas al autónomo banco central para el pago anticipado de deuda externa.

Ahora ve
No te pierdas