Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infraestructura elevará PIB a más de 3%

El gobierno de Felipe Calderón utilizará 250,000 millones de dólares en proyectos urbanos; tormará en consideración cualquier esfuerzo para cuidar el medio ambiente y desarrollo del país
mar 16 octubre 2007 12:43 PM

El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó su compromiso de invertir 250,000 millones de dólares en infraestructura durante su gobierno, con el fin de elevar de 3% a 5.5% del Producto Interno Bruto (PIB) los recursos que se destinan a ese rubro.

"Es un proyecto ambicioso, pero sabemos que están dadas las condiciones para que México transforme radicalmente su rostro a partir de esta inversión. Para ello también estamos generando condiciones de certeza jurídica y de certidumbre", expresó.

Al inaugurar el XXVI Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción y la XIX Exposición Internacional de Edificación y Vivienda "Expo Cihac 2007", el titular del Ejecutivo federal indicó que es una obligación ética de todos cuidar y proteger los recursos naturales.

Señaló que trabajando juntos los gobiernos, las empresas del sector de la construcción, los centros de investigación y las organizaciones civiles se puede avanzar en desarrollo urbano sin descuidar la preservación del medio ambiente.

"Podemos hacer esta apuesta y transformar a México y América Latina en una región más limpia y más próspera con una política de vivienda que dé a más mexicanos y a los latinoamericanos un hogar digno y que sea una región en plena armonía con el medio ambiente y el desarrollo integral del ser humano", subrayó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad