Cete a 28 días se ubica en 7.20%

Las tasas primarias registraron movimientos marginales durante la subasta de este martes; los Cetes a 91 y 182 días se ubicaron en 7.44% y 7.53%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México registraron cambios marginales mixtos en la subasta primaria del martes, en un mercado con incertidumbre respecto a la siguiente decisión sobre la política monetaria del Banco de México (Banxico).

El Cete a 28 días, de referencia, registró una baja marginal de 0.01 puntos, a 7.20%, mientras el mercado esperaba estabilidad, según un sondeo entre operadores del mercado de dinero.

"Los cambios son muy marginales, sin ninguna dirección, lo que nos muestra un mercado estable pero cauteloso, en espera de los próximos datos económicos de relevancia, como los de la inflación", dijo un operador.

Banxico dará a conocer el 26 de octubre su decisión de política monetaria, ante un mercado dividido sobre si la entidad decidirá un alza en la tasa mínima del fondeo interbancario, o bien, la mantendrá estable en el 7.25%, nivel vigente desde abril.

Los participantes del mercado de dinero también se encuentran a la espera de conocer el 24 de octubre las cifras de precios al consumidor de la primera mitad de octubre, consideradas claves para el aviso de política monetaria.

De acuerdo con los resultados de la subasta difundidos por el Banco de México (central), la tasa a tres meses se mantuvo sin cambio a 7.44%, y a seis meses (182 días) el rendimiento descendió 0.03 puntos a un 7.53%.

La demanda de Cetes en los tres plazos sumó 72,486.25 millones de pesos contra los 79,662.46 millones de pesos de la subasta del 9 de octubre cuando se colocaron igual número de plazos.

El Banco de México colocó los 4,500 millones de pesos ofrecidos a 28 días, los 6,000 millones de pesos a tres meses, y los 5,400 millones de pesos a 175 días.

Ahora ve
No te pierdas