Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU sube 0.1% su producción industrial

La actividad tuvo un incremento en septiembre por la producción manufacturera, que creció un 0. servicios públicos descendió 0.1%, mientras que la de las minas se expandió un 0.2%.
mar 16 octubre 2007 09:54 AM

La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0.1% en septiembre como era esperado, ya que la producción manufacturera se incrementó el 0.1%, mostró el martes un informe de la Reserva Federal.

La evolución de la producción de agosto fue revisada a sin variación, desde un reporte previo de un aumento del 0.2%.

La producción manufacturera subió tras un revisado declive del 0.4% en agosto. La producción de artículos duraderos descendió un 0.1%, con caídas en los vehículos motorizados, los productos de madera y los muebles.

La producción de servicios públicos descendió el 0.1%, mientras que la de las minas se expandió un 0.2%.

Sobre una base trimestral, la producción industrial aumentó el 4% en el período julio-septiembre, la mayor ganancia trimestral en un año.

La utilización de capacidad no cambió, a un 82.1%, menor que lo esperado. Analistas encuestados esperaban un uso de capacidad del 82.2%.

Publicidad

El uso de capacidad es de 1.1 puntos porcentuales por encima de su promedio de 1972-2006.

El uso de capacidad de fabricación descendió 0.1 puntos porcentuales, a 80.4%.

Analistas dijeron que la información sugería que la actividad manufacturera se mantiene sin cambios, con las huelgas en compañías automotrices bajando la producción ligeramente y con poco impacto negativo de la turbulencia en los mercados de viviendas y financieros.

"Todavía se mantiene a un ritmo moderado (...) No hay impacto de la crisis de vivienda ni del crédito aún", dijo Lindsey Piegza, analista de mercado de FTN Financial en Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad