Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oro toca nivel máximo en 28 años

El alza en los petroprecios y las tensiones geopolíticas han impulsado el precio del metal; esta mañana, el oro al contado cambiaba de manos a 759.45/760.15 dólares la onza.
mar 16 octubre 2007 08:09 AM

El precio de la onza de oro avanzó hasta un máximo de 28 años, apuntalado por los precios récord del crudo y la tensión geopolítica.

Posteriormente, el metal amarillo recortaba el avance por una toma de ganancias y ante la leve subida del dólar frente al euro.

Pero tras haber quebrado la marca de los 760 dólares la onza, algunos operadores han dicho que el mercado está bien posicionado para cerrar en las próximas jornadas en el nivel de los 800 dólares registrado por última vez en 1980, cuando el oro se disparó a un récord de 850 dólares.

El soporte provendría de un mayor debilitamiento del dólar y del avance del petróleo, que podría destacar el atractivo del metal como una cobertura contra la inflación impulsada por los precios de la energía.

"Cualquier cosa es posible. Ciertamente avanzamos y estamos en aguas desconocidas debido a que no habíamos estado en este punto por tanto tiempo", dijo David Holmes, director de metales preciosos de Dresdner Kleinwort.

"El gran tema del mercado es que ha sido bastante difícil predecir el máximo y todos son cautelosos ya que saben que el mercado está largo, pero el ímpetu aún es alcista", agregó.

Publicidad

El oro al contado cambiaba de manos a 759.45/760.15 dólares la onza, desde los 758.20/759 dólares que registró al cierre del mercado estadounidense. Previamente en la jornada avanzó hasta un máximo de 28 años de 766.60 dólares.

Tanto el crudo como el oro recibían soporte de la tensión en el norte de Irak. El gabinete turco le pidió el lunes al Parlamento permiso para lanzar un ataque en el norte iraquí.

En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el oro para entrega en diciembre subía 1.9 dólares, a 764.1 dólares la onza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad