Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retrocede índice anticipado de México

The Conference Board anunció que el índice registró en agosto su primera caída en cinco meses; a pesar del retroceso, acumula una ganancia de 3.8% entre febrero y agosto de este año.
mar 16 octubre 2007 11:53 AM

El índice anticipado sobre la economía mexicana bajó 0.3% en agosto por una debilidad en la mayoría de sus componentes, informó este martes el grupo estadounidense The Conference Board.

El índice bajó a 164.9 puntos, en su primera caída en cinco meses. Sin embargo, sigue acumulando un avance del 3.8% de febrero a agosto, dijo el grupo privado en su reporte mensual.

"El índice anticipado ha estado mejorando desde febrero, pero esta mejora ha sido volátil y, en meses recientes, la mayoría de la fortaleza del índice anticipado se ha debido al componente del precio del petróleo", dijo The Conference Board en un comunicado.

La tasa de cambio real, el costo de adquisición de las refinerías estadounidenses de crudo doméstico e importado, los precios de las acciones y el componente de construcción de la producción industrial, retrocedieron. Y la tasa de los fondos federales se mantuvo sin cambios.

El índice de inventarios netos fue el único que subió en agosto.

El índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, subió un leve 0.1% a 119.5 puntos en agosto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad