Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia finalizan con pérdidas

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdió un 0.24%, el Nikkei de Tokio cayó 1.1% las acciones indias llegaron a caer hasta 9% por nuevos límites impuestos en flujos de la Bolsa
mié 17 octubre 2007 07:47 AM

Las acciones cayeron el miércoles en Asia, con una venta masiva en India motivada por planes para controlar el ingreso de fondos extranjeros, mientras el petróleo perdía fuerza desde los niveles récord alcanzados la sesión previa.

Las acciones indias, las de mayor movilidad en Asia, cayeron hasta un 9% ante la reacción de los inversionistas a los propuestos límites a los flujos de dinero extranjero en la Bolsa, que han llevado el mercado a niveles máximos.

Posteriormente, el referencial del mercado recortaba pérdidas y caía un 1.6%.

A las 0815 GMT, el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 0.24% luego de haber caído hasta mínimos intradiarios de una semana, en tanto el promedio Nikkei de Tokio cerró con una pérdida del 1.1%, su peor cierre en 2 semanas y media.

Las acciones de firmas financieras seguían siendo la peor carga en los mercados luego de que los grandes bancos estadounidenses registraron ganancias que no alcanzaron los pronósticos.

Las acciones del australiano Macquarie Bank perdieron un 0.9% y las del japonés Mitsubishi UFJ un 4%.

Publicidad

En tanto, en los mercados de divisas, la pérdida de apetito por el riesgo fortalecía al yen frente a otras monedas de alto rendimiento.

El dólar cayó hasta un mínimo de dos semanas, a 116.15 yenes, aunque luego se recuperaba a 116.65 yenes, mientras que el euro retrocedió por debajo de los 165 yenes.

El oro al contado se tomó un respiro tras haber tocado un máximo de 28 años a 766.60 dólares la onza en la sesión previa.

Tras tocar su récord a 88.20 dólares por barril el martes por preocupaciones sobre el nivel de los inventarios y las tensiones entre Irak y Turquía, el crudo liviano estadounidense retrocedía a 87.22 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad