Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo pierde 0.41%, cierra en 87.25 dls.

Tras haber alcanzado 89 dólares por barril, el precio del crudo en EU terminó la sesión a la ba expertos no descartaron que los petroprecios continúen marcando niveles máximos.
mié 17 octubre 2007 02:09 PM
Las tensiones geopolíticas generaron nerviosismo en el merca

Los futuros de crudo cerraron en retroceso el miércoles en Estados Unidos, tras haber tocado un récord de 89 dólares el barril, en medio de tensiones geopolíticas luego de que el Parlamento turco autorizó acción militar contra rebeldes kurdos.

El contrato para entrega en noviembre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, cerró con una baja preliminar de 36 centavos, o 0.41%, a 87.25 dólares por barril, tras negociarse entre 86.95 y el récord de 89 dólares.

Los inversores están apostando a que los precios del petróleo podrían continuar escalando a nuevos máximos históricos en los próximos meses, en medio de las compras de los especuladores, que cada vez alcanzan mayores volúmenes, dijeron operadores y analistas.

El petróleo ha trepado desde los 70 dólares registrados a mediados de agosto a precios récord de 89 dólares el barril, ayudado por la compra de fondos como una protección contra un dólar más débil.

A diferencia de los avances del precio del año pasado, la reciente carrera al alza ha ocurrido "sin intensificación aparente de los riesgos geopolíticos", lo que deja espacio para una mayor presión alcista sobre los precios, dijo el FMI.

Los precios del petróleo, que este año promedian los 67 dólares, están acercándose al máximo ajustado por inflación de 90.46 dólares marcado en 1980, un año después de la revolución iraní y en el inicio de la guerra Irán-Irak.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad