Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edificación de casas en EU, al mínimo

Los inicios de construcción y los permisos cayeron en septiembre a sus niveles más bajos de 14 los permisos se desplomaron un 7.3% y los inicios un 10.2% a 1.191 millones de unidades.
mié 17 octubre 2007 09:54 AM
Los permisos de construcción se desplomaron un 7.3%. (Dreams

Los inicios de construcciones de casas y los permisos para edificaciones futuras en Estados Unidos cayeron en septiembre a sus menores niveles en más de 14 años, dijo el Gobierno el miércoles.

El informe oficial mostró el peso que tiene el vapuleado sector inmobiliario sobre la economía en general.

El Departamento de Comercio dijo que los inicios de construcción de casas cayeron un 10.2% el mes pasado, a un ritmo anual de 1.191 millones de unidades, la tasa más lenta desde marzo de 1993 y debajo de las 1.285 millones de unidades previstas por los economistas.

Los permisos de construcción se desplomaron un 7.3%, el mayor declive desde enero de 1995, a un ritmo anual de 1.226 millones. Los economistas sondeados habían proyectado que los permisos de septiembre se ubicarían en 1.298 millones tras la tasa de 1.322 millones de agosto.

El dólar descendió por la noticia de los bajos inicios de construcciones de viviendas y algunos analistas vieron la cifra como una señal preocupante para la economía.

"Si llegamos al rango de 1.0 millones de inicios, eso es consistente con recesiones en el pasado. Y nos dirigimos en esa dirección", dijo Kurt Karl, economista de Swiss RE en Nueva York.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad