Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estiman barril de crudo en 150 dólares

Expertos dijeron que antes del 2010, los petroprecios seguirán con una tendencia alcista; señalaron que le estrechez en el mercado ha causado incertidumbre por el suministro.
mié 17 octubre 2007 01:23 PM

El precio del petróleo, que este miércoles marcó un récord de 89 dólares el barril, podría ampliar sus ganancias hasta alcanzar los 150 dólares antes del 2010, previó la administradora de fondos Global Energy Fund de Investec.

"La razón de por qué tiene ese potencial está en los fundamentos subyacentes de oferta y demanda, que están causando una seria estrechez en los mercados petroleros", dijo Tim Guinness, presidente de Guinness Asset Management, quien administra el Global Energy Fund de Investec.

Guinness, quien presidió Investec Asset Management durante cuatro años antes de retirarse en el 2002, dijo que la fuerte demanda de los países emergentes estaba emulando a la que registró el mundo desarrollado de 1950 a 1970.

"Es comparable al crecimiento de la demanda que vimos entre 1950 y 1970 en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ...) Lo estamos viendo nuevamente generado por China, Asia ex-Japón y la India", precisó.

"Supone un crecimiento muy fuerte de la potencial demanda durante 10 a 15 años si el mundo en desarrollo continúa creciendo un 5% anual. Para mí ese es una escenario razonable", sostuvo.

Guinness agregó que "del otro lado de la moneda, el suministro no OPEP está mostrando un extremadamente difícil aumento (...) El crecimiento que estamos viendo en el Caspio, Africa occidental, Brasil (...) simplemente no es suficiente para abastecer la (demanda) adicional".

Publicidad

"La demanda petrolera es tan importante para el transporte y el transporte es tan importante y relativamente barato que el precio del crudo podría tener que subir a los 150 dólares por barril para realmente erosionar el consumo", dijo Guinness.

"Antes del 2010 (el precio del petróleo) superará los 100 dólares, probablemente (opere a) cerca de 150 dólares", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad