Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed agrega 6,500 mdd de reservas

El banco central de EU dijo que inyectó la suma por medio de acuerdos de recompra a un día; los fondos federales se negociaban en el mercado a 4.813%.
mié 17 octubre 2007 09:54 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos ofreció una suma de dinero moderada al sistema bancario el miércoles, al inyectar 6,250 millones de dólares (mdd) en reservas temporarias por medio de acuerdos de recompra a un día ("overnight").

Esa cantidad fue casi la misma que los 6,500 mdd que inyectó el martes. Los fondos federales se negociaban en el mercado a 4.813%, por encima de la meta de la Fed de 4.75% y de la tasa efectiva vista el martes, de 4.68%.

La Fed dijo que el colateral aceptado consistió totalmente en valores de agencias, por 6,250 mdd.

Se presentaron ofertas totales por 66,550 mdd. Las ofertas incluyeron valores del Tesoro por 8,450 mdd, de agencias por 24,000 mdd y de valores respaldados por activos por 34,100 mdd.

Para la Fed, el jueves ha sido últimamente el día más activo de la semana para estas operaciones de pase, a medida que se acercan los fines de semana y hay cuestiones de manejo de reservas de los bancos comerciales que siempre juegan algún papel.

El jueves pasado, la Fed inyectó sumas generosas de dinero, al agregar reservas temporarias por 35,500 mdd en tres operaciones de recompra. El jueves pasado también coincidió con el inicio de un nuevo periodo de mantenimiento de reservas de dos semanas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad