Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI recorta expectativas para México

El organismo espera que el PIB nacional avance 2.9% este año, cifra menor al 4.8% del 2006; el FMI recortó en 0.2 y 0.5 puntos sus proyecciones para México para los años 2007 y 2008.
mié 17 octubre 2007 11:20 AM
Las proyecciones económicas del FMI confirman una desacelera

La economía de México crecerá 2.9% en 2007, previó el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta cifra es inferior al 4.8% registrada el año previo y ligeramente menor al 3.0% esperado por la Secretaría de Hacienda.

El organismo recortó en 0.2 puntos porcentuales sus proyecciones de crecimiento para la economía nacional en este año y en 0.5 puntos para el 2008, al quedar en 3.0%.

Esta previsión es inferior a la proyección oficial de 3.7%.

El FMI atribuyó el índice a la baja demanda de importaciones latinoamericanas por parte de Estados Unidos, cuya actividad económica se ha reducido.

En su reporte Perspectivas de la Economía Mundial 2008, el FMI señaló que si bien esta contracción ha tenido efectos en la región, en el caso de México éstos han sido más pronunciados debido a la integración que tiene con la economía estadounidense.

En medio de este panorama, el FMI destacó la aprobación de la reforma fiscal como un aspecto positivo de México frente al resto de las economías de la región.

Publicidad

“Un reciente hecho alentador ha sido el progreso con la reforma fiscal en México", apuntó.

Destacó las medidas destinadas a controlar el costo de los servicios sociales de las pensiones, ampliar la base tributaria frente a la baja de los ingresos petroleros y destinar fondos adicionales para el gasto social e infraestructura.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad