Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación en EU toca máximo de un año

El alza en los precios al consumidor medida a tasa anual llegó a 2.8%, su mayor nivel en 12 mes en lo que va del año, la inflación ha subido 3.6% a tasa anual en EU.
mié 17 octubre 2007 08:34 AM
La capacidad de los consumidores para adquirir bienes durabl

Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron a la tasa más rápida en cuatro meses durante septiembre, al repuntar los costos de la energía tras tres meses de caídas, dijo el miércoles el gobierno.

El índice de precios al consumidor subió un 0.3% el mes pasado tras haber caído un 0.1% en agosto. El alza superó el incremento del 0.2% que esperaban los analistas y fue la mayor desde un aumento del 0.7% registrado en mayo pasado.

La llamada inflación subyacente, que elimina los componentes más volátiles de la energía y los alimentos, fue de un 0.2%, en línea con lo esperado.

Frente a septiembre del año anterior, los precios subieron un 2.8%, el mayor incremento en 12 meses desde un alza de igual magnitud en marzo del 2007, dijeron funcionarios del Departamento de Trabajo.

La tasa subyacente acumula una subida interanual del 2.1%.

En referencia a los datos de inflación, Kurt Karl, economista jefe de Swiss Re, dijo que no espera "una gran mejora en ese frente. Es difícil que se ubique por debajo del 2.1% este año. La tasa subyacente está haciendo su propio juego".

Publicidad

En lo que va de este año, los precios al consumidor han subido un 3.6% a tasa anual, por encima del alza del 2.5% registrada en todo el 2006 y en un nivel suficientemente alto como para mantener a la Reserva Federal preocupada por las presiones inflacionarias.

Los futuros de las tasas aumentaron sus expectativas de un recorte en las tasas de interés oficiales a fines de este mes, tras conocerse que la inflación subyacente se ubicó en línea con lo esperado pero que los inicios de construcción de casas volvieron a caer.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad