Calderón presume 825,000 empleos

El presidente dijo que se ha superado la meta prevista para la creación de trabajos en el año; señaló que tan sólo en la primera quincena de este mes se abrieron 71,000 nuevos empleos.
Calderón emitió un segundo mensaje por la crisis económica.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón destacó el aumento de nuevos empleos formales en las últimas dos semanas, al subrayar que en la primera quincena de octubre se registraron en el Seguro Social 71,000 nuevos puestos de trabajo.

Así, expuso, se superará la meta prevista a principios de 2007. "Para darles una idea, a principios de año se estimaba que si nos iba bien se iban a crear más o menos 600,000 nuevos empleos de enero a diciembre, ahora de enero al 15 de octubre ya se han creado 825,000 nuevos empleos, muy por encima de la cifra prevista".

Al encabezar el acto por el XXXII concurso nacional "El gran premio de arte popular" y el IV concurso "Leyendas vivientes", explicó que ese escenario positivo "nos impulsa a seguir trabajando y a seguir apoyando a todos los sectores productivos del país, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas artesanales".

También a muchos artesanos que incluso no están registrados en el Seguro Social, precisó el mandatario quien estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala y por la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala.

En la explanada del monumento a Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el presidente subrayó el firme compromiso de su gobierno para generar oportunidades a mexicanos talentosos como los artesanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Calderón Hinojosa aseguró que uno de los objetivos de su administración es preservar el trabajo de los mexicanos.

En el acto el mandatario canceló el timbre postal especial conmemorativo del Gran Premio Nacional de Arte Popular, además de entregar a los artesanos galardonados un premio y estímulo económico.

Ahora ve
Las FARC oficializan su paso de guerrilla a partido político
No te pierdas
×