Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro manda al dólar a la lona

La moneda europea marca un nuevo máximo y se cotiza a 1.43 dólares; la debilidad del sector inmobiliario de EU sigue afectando la cotización del billete verde.
jue 18 octubre 2007 11:03 AM
Sin Pie de Foto
Pese a algunas mejoras en las tasas interbancarias, la confi

El euro alcanzó este jueves una nueva marca récord y el Banco Central Europeo (BCE) fijó su cotización en 1.4299 frente al dólar al término de las operaciones en Francfort, luego de que antes había ascendido hasta 1.4304 ante la divisa estadounidense.

Expertos alemanes de los mercados bursátiles señalaron que el curso al alza del euro se debe a que persiste la debilidad en el sector inmobiliario en Estados Unidos, al tiempo que aún se percibe una presión inflacionaria.

Voceros del consorcio asesor de inversiones, HSBC Trinkaus & Burkhardt, destacaron por su parte que el mercado de divisas observa de forma cada vez más clara que “el dólar no es un buen sitio para poner su dinero”.

De acuerdo con expertos de los mercados de operaciones de divisas en Frankfurt, el dólar recibe efectos negativos adicionales en vista de la inseguridad que existe respecto a las próximas decisiones por parte de la Reserva Federal estadounidense.

El euro alcanzó su nivel récord al alza a finales de septiembre pasado con una cotización de 1.4281 frente al euro, al tiempo que los expertos alemanes pronosticaron desde entonces la continuación de esa tendencia alcista.

Según expertos alemanes del ámbito económico, en los mercados hay fuertes especulaciones sobre una nueva baja de las tasas de interés en Estados Unidos en vista de la debilidad de los diferentes datos económicos, entre ellos los referentes a la construcción de viviendas.

Publicidad

En los mercados en Francfort existe asimismo gran expectación respecto a la cumbre de los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del Grupo de los Siete (G-7), que se celebrará este fin de semana en Washington.

Los operadores en los mercados mantienen su atención sobre la posibilidad de que durante esa reunión se aborde el tema de la debilidad del dólar, lo que frenaría en cierta medida la subida del euro.

Los ministros de finanzas del G-7 desean abordar el tema de las recientes turbulencias en los mercados financieros internacionales en el marco de la reunión de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El curso de referencia del euro cerró a un nivel de 0.6980 frente a la libra esterlina (miércoles: 0.6973), de 165.0 ante el yen japonés (miércoles: 166.27) y a un nivel de cambio de 1.6697 ante el franco suizo (miércoles: 1.6767).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad