Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden más apoyo por desempleo en EU

Las solicitudes de desempleo subieron en 28,000 la semana pasada, a 337,000, el mayor desde feb el número de personas que mantuvieron el subsidio subió a 2.53 millones desde 2.52 millones.
jue 18 octubre 2007 08:29 AM
Con este dato crece la posibilidad de un nuevo recorte de ta

El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo la semana pasada aumentó en 28,000, más de lo esperado y el mayor incremento para una semana desde febrero, dijo el jueves un informe del Gobierno.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez subió a 337,000 en la semana terminada el 13 de octubre desde una cifra revisada al alza de 309,000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba unas 314,000 nuevas solicitudes desde el dato original de 308,000 de la semana previa.

Funcionarios del departamento dijeron que no había factores especiales detrás del alza en las solicitudes, pero indicaron que cierta volatilidad estacional podría haber afectado las estadísticas.

El número de personas que mantuvo el subsidio por desempleo tras pedir una primera semana de ayuda subió a 2.53 millones de personas, desde 2.52 millones en la semana terminada el 6 de octubre, el último periodo sobre el cual hay datos disponibles. El comportamiento de las llamadas solicitudes continuas se ubicó en línea con lo esperado.

Los analistas consideraron que el dato refleja una mayor debilidad en el mercado laboral. "El resto de los indicadores había estado apuntando a un mercado laboral más débil. Quizá ésta es finalmente una señal de que se está poniendo a tono con otros indicadores laborales", dijo Keith Hembre, economista jefe de FAF Advisors en Minneapolis.

Publicidad

Tras el dato, los precios de los bonos del Tesoro extendieron levemente sus ganancias, apoyados por las señales de debilidad en el mercado laboral, factor que podría dar espacio para que la Reserva Federal baje las tasas de interés.

En un reflejo de ello, los mercados de futuro aumentaron la posibilidad de que la Fed recorte las tasas en su encuentro de fines de este mes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad