Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La amnistía fiscal llega a su fin

Si le debes dinero al fisco tienes hasta el 31 de diciembre para pedir la condonación de adeudo la SHCP aseguró que no habrá nuevos programas en 2008, ni se prolongará el actual.
jue 18 octubre 2007 06:05 AM
El perdón fiscal termina en diciembre, pero es mejor acercar

Aunque tus deudas con el fisco no te quiten el sueño, es bueno saber que las autoridades hacendarias no tienen previsto lanzar un nuevo programa de condonación de adeudos tributarios en 2008 y el actual vence en diciembre de este año.

“No está considerado (…) prolongarlo”, respondió el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Sánchez Ugarte, a pregunta expresa sobre si se lanzaría un nuevo esquema o se ampliaría el actual para perdonar a los morosos del fisco.

Durante todo 2007, la condonación o el perdón fiscal podrá ser desde el 80 hasta el 100% de los adeudos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto al Activo (IMPAC), Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), impuestos al comercio exterior, cuotas compensatorias, recargos y multas, entre otros.

Podrán acceder a este programa todos los contribuyentes, personas físicas y morales, que tengan alguno de estos adeudos, para lo cual sólo es necesario que redacten una solicitud y la presenten en alguna de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los datos de los contribuyentes morosos serán entregados al Buró de Crédito y otras sociedades de información crediticia a partir de 2008, lo que podría inhibir la capacidad de esas personas o empresas para acceder a financiamientos.

El SAT detalló que una vez autorizada la condonación, el contribuyente cuenta con 10 días hábiles para pagar el importe de los adeudos no condonados, de no hacerlo perderá el perdón autorizado.

Publicidad

Los contribuyentes pueden pedir asistencia en el 01 800 46 36 728 de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas, marcando la opción 6 clave *33 o en los módulos de asistencia del brazo fiscal de Hacienda.

Para hacer el trámite es absolutamente necesario que los contribuyentes cuenten con su Firma Electrónica Avanzada ( Fiel ).

Al cierre de junio de este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tenía registrados 2.02 millones de créditos fiscales por 572,527.5 millones de pesos; el equivalente a 175,217.5 millones de pesos de adeudos estaban considerados ya como incobrables.

El 80% de los adeudos eran de personas morales por el equivalente a 461,306.5 millones de pesos hasta el primer semestre del año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad