Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex inicia la compra de Aeroméxico

El banco y sus 14 socios iniciaron en la Bolsa la compra de los títulos de la aerolínea; los pilotos tendrán el 4% de las acciones y un asiento en el Consejo de Administración.
jue 18 octubre 2007 09:33 AM
Tras su compra, Aeroméxico seguirá formando parte de la alia

Este jueves inició la venta de las acciones de Aeroméxico, la principal aerolínea del país,  al grupo de 14 empresarios que encabeza Banamex, después de que el principal accionista, el IPAB, aceptara la oferta de 2.7159 pesos por título.

La operación se llevará a cabo durante los próximos cinco días hábiles, con el fin de que los accionistas ejerzan su derecho a venta.

Banamex realizó el cruce de acciones del IPAB ayer por la tarde, informó, José Luis Barraza, presidente de Aeroméxico.

A las 12:40 horas, ya se habían traspasado 44.2 millones de acciones de las casi 993 millones que tiene la empresa.

Las acciones de la empresa trepaban un 8.54% en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que un grupo de inversionistas ganara la carrera para comprar a la compañía por 249.1 millones de dólares.

Los títulos de Aeroméxico se negociaban en 2.67 pesos.

Publicidad

Un grupo de 14 inversionistas locales y el banco Banamex -unidad en México del Citigroup-, ofreció pagar 2.7159 pesos por acción del consorcio, propiedad en un 62% del Gobierno mexicano y operador de la aerolínea Aeroméxico.

El grupo inversor acordó dar a los pilotos un 4.0% de las acciones de la compañía.

El acuerdo también incluye darles un asiento en el Consejo de Administración del consorcio, dijo a Reuters José Luis Barraza, nuevo presidente del consejo de administración.

Barraza dijo que la aerolínea seguirá formando parte de la alianza de aerolíneas internacionales Skyteam y que negocia más asociaciones con otras operadoras aéreas. 


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad