Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroprecios toman tendencia a la baja

Tras haber superado los 90 dólares por barril, el precio del crudo en EU se vende en 88.43; la Casa Blanca dijo que el mandatario está atento a la evolución de los mercados energéticos;
vie 19 octubre 2007 10:44 AM

Los futuros del crudo perdían más de 1 dólar la mañana de este viernes en Estados Unidos, recortando las ganancias que los llevaron a un récord por encima de los 90 dólares en el comercio electrónico.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en noviembre bajaba 1.04 dólares, a 88.43 dólares el barril, tras operar entre 88.29 y 90.07 dólares, un máximo histórico para la posición de próxima entrega.

Bush cuestiona altos precios

Al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, le gustaría ver precios del petróleo más bajos que su nivel actual de cerca de 90 dólares el barril, dijo el viernes la Casa Blanca.

"No hay magia para ningún número en particular como 90 dólares el barril. Obviamente nosotros preferimos precios más bajos", dijo a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.

Publicidad

Los precios del crudo en Estados Unidos marcaron este viernes un récord de 90.07 dólares por barril.

Se espera que este viernes Bush, anuncie más sanciones contra los gobernantes militares de Myanmar.

Fratto dijo que el mandatario había advertido de posibles sanciones adicionales "si el régimen birmano no terminaba con su represión", cuando el mes pasado anunció medidas más fuertes.

"Desafortunadamente el régimen birmano no respondió", indicó Fratto a periodistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad