Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brillo del oro deslumbra al mercado

La debilidad del dólar, el petróleo en máximos y las tensiones geopolíticas impulsaron al metal el oro al contado avanzó hasta 770 dólares la onza, su nivel más alto desde enero de 1980.
vie 19 octubre 2007 07:27 AM

La debilidad del dólar, el petróleo en un nivel récord y las tensiones geopolíticas impulsaron el viernes al oro hasta un máximo de 28 años de 770 dólares la onza.

El dólar cayó a un mínimo histórico frente al euro y a su nivel más bajo en varios años contra una cesta de monedas, presionado por la perspectiva de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará las tasas nuevamente.

La debilidad del dólar abarata al oro para los tenedores de otras divisas y un recorte de tasas reduciría el atractivo de rendimiento de esa moneda.

"En  el mercado está la percepción de que el dólar caerá más y las personas están comprando por eso", dijo Stephen Briggs, economista de SG Corporate and Investment Banking, en referencia a las compras en el mercado aurífero.

El oro al contado avanzó hasta 770 dólares la onza, su nivel más alto desde enero de 1980, pero luego recortaba ganancias para operar a 768.50/769.25 dólares a las 1117 GMT, frente a los 763.90/764.70 dólares que registró al cierre del mercado estadounidense en la víspera.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad