Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Europa van por fondos de inversión

Ambas partes podrían fijar pautas y un código de conducta para regular la operación de los fond autoridades admitieron la importancia que tienen estos instrumentos para la economía global.
vie 19 octubre 2007 02:08 PM

Los líderes de finanzas de la Unión Europea y de Estados Unidos coincidieron en la necesidad de un abordaje común frente a los fondos soberanos de riqueza, lo que podría incluir el establecimiento de pautas y de un código de conducta.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia, dijo tras reunirse con el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, que en el encuentro ambos había acordado que es necesario establecer reglas para la gestión y transparencia de esos fondos.

"Compartimos estos puntos de vista. Necesitamos continuar profundizando nuestro diálogo, pero tenemos el mismo acercamiento a estos temas", declaró.

Almunia dijo que él y Paulson se mostraron de acuerdo en que los fondos soberanos de riqueza, que son fondos de inversión controlados por gobiernos extranjeros, son importantes para el funcionamiento de la economía global, pero que se necesitan normas "para no generar preocupación acerca de los intereses nacionales de los países receptores".

Se espera que los ministros de Finanzas del G7 analicen el tema de los fondos soberanos de riqueza durante una cena que se realizará el viernes, que incluirá a representantes de una serie de países que han invertido de forma intensa en activos extranjeros. Esos países incluyen a China, Arabia Saudita, Singapur y Rusia.

Almunia también dijo que es importante que todos los países industrializados que podrían ser receptores de tales inversiones tomen un acercamiento común para establecer pautas para esa clase de fondos.

Publicidad

Consultado acerca de si los dos funcionarios analizaron el débil valor del dólar estadounidense, Almunia dijo "no hoy".

Sobre si está preocupado por la fortaleza del euro, Almunia dijo "bueno, como de costumbre".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad