Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso cede terreno frente al dólar

La divisa mexicana se depreció 0.13% este viernes, para llegar a 10.8045/10.8075 por dólar; por su parte, el euro pierde fuerza en la jornada, al ubicarse en 1.4260 unidades por dólar,
vie 19 octubre 2007 02:13 PM

El peso mexicano se depreció este viernes un 0.13%, tras alcanzar en la sesión previa su mejor marca en casi tres meses, en un mercado contagiado por la salida de flujos de la Bolsa local.

La divisa retrocedió 1.45 centavos, a 10.8045/10.8075 pesos por dólar, acompañando la caída en el principal índice de la bolsa mexicana a media jornada de hoy.

El jueves, el peso mexicano se apreció un 0.38%, a 10.7930 por dólar, su mejor nivel desde el 23 de julio, después de que se avivaron expectativas de una nueva baja en la tasa de interés referencial de Estados Unidos en los próximos días.

Dólar toma respiro

El dólar rebotaba desde mínimos récord contra el euro, mientras los inversionistas esperaban el resultado del encuentro de ministros de fianzas y banqueros centrales del Grupo de los Siete que comienza en Washington en horas posteriores.

Los operadores dijeron que los mercados buscaban tener una posición más neutral antes de la publicación del comunicado del G7 más adelante el viernes. Hubo algunas especulaciones de que su comunicado podría referirse a la debilidad del dólar y otros desequilibrios cambiarios.

Publicidad

Por otra parte, el yen subía a máximos de tres semanas contra el dólar y el euro, impulsado por la venta de acciones estadounidenses en un mercado que mostró una mayor aversión al riesgo después de que Caterpillar Inc. recortara su estimación de beneficios y advirtió que la desaceleración inmobiliaria se está extendiendo hacia otras partes de la economía.

La moneda japonesa suele subir en momentos de aversión al riesgo, ya que sus bajas tasas financian la compra de activos de alto rendimiento, en las denominadas operaciones de carry trade.

Por la tarde en Nueva York, el euro revertía ganancias para caer 0.2% en la jornada, a 1.4260 dólares, habiendo alcanzado más temprano un máximo histórico de 1.4319.

Los operadores dijeron que la venta del dólar fue impulsada por las pérdidas en la moneda única contra el yen debido a la caída del mercado bursátil. El euro caía un 0.6%, a 164.13 yenes.

El dólar canadiense escalaba a un máximo de 31 años contra su par de Estados Unidos, en alrededor de 0.9635, después de que los precios del petróleo subieran a un máximo por encima de 90 dólares el barril y que información dada a conocer más temprano mostrara un alza más fuerte a lo esperado en la inflación subyacente de Canadá en septiembre.

Para el mediodía, el dólar estadounidense caía más del 1%, a 0.9638 dólares canadienses.

Los datos débiles de Estados Unidos, junto con los resultados pobres de varios bancos importantes del país, han alimentado las expectativas de una rebaja de tasas de interés de la Reserva Federal el 31 de octubre, lo que alentaría la expansión pero sería negativo para el dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad