Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar permanece estable en mercados

El índice dólar subía 0.4% a 78.284, repuntando desde el mínimo histórico de 77.657 del lunes; el euro caía un 0.5% a 1.4155 dólares, fente al yen se mantenía estable en 115.71.
mar 02 octubre 2007 08:59 AM

El dólar subía el martes tras haber tocado mínimos históricos en la jornada previa, mientras los inversionistas reducen sus posiciones en contra de la divisa a la espera de indicadores económicos clave en Estados Unidos.

La moneda ha tocado sucesivos mínimos históricos frente al euro y frente a una canasta de divisas, en medio de señales de desaceleración de la economía estadounidense y tras el recorte de 50 puntos básicos en las tasas de interés decretado a mediados de septiembre.

Las expectativas de nuevas rebajas en las tasas también han golpeado al dólar.

Pero tras una liquidación de posiciones tan fuerte, los inversionistas se tomaban un respiro el martes, en parte por la presunción de que las autoridades podrían empezar a ver con algo de recelo la debilidad del dólar.

Los inversionistas esperan nuevas señales sobre la salud de la economía estadounidense, que podrían indicar si la Reserva Federal tiene margen para volver a recortar las tasas.

Entre los datos se destaca el informe sobre las casas pendientes de venta, que se publicará este martes a las 1400 GMT, el índice sobre el sector servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) el miércoles, y finalmente el dato sobre la creación de empleos el viernes.

Publicidad

"El dólar está firme en forma generalizada a medida que cobra impulso una toma de ganancias sobre las posiciones cortas en la moneda", escribieron en una nota a sus clientes los analistas de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

"La tónica pesimista hacia el dólar no ha desaparecido, pero ya se absorbió una buena cantidad", señaló el reporte.

El índice dólar, una medida del valor de la moneda frente a otras seis grandes divisas, subía un 0.4% a 78.284, repuntando desde el mínimo histórico de 77.657 alcanzado el lunes.

El euro caía un 0.5% a 1.4155 dólares, relativamente cerca del máximo histórico del lunes de 1.4281 dólares.

"Estamos viendo algunos movimientos técnicos hoy y quizá algún ajuste de posiciones antes de lo que promete ser el punto culminante de la semana con el informe sobre empleo", dijo Kamal Sharma, estratega cambiario de Bank of America en Londres.

Muchos analistas siguen de cerca la ofensiva que está preparando Europa para frenar la fortaleza del euro y especulan con una retórica más fuerte sobre las monedas de cara al próximo encuentro del Grupo de los Siete.

"Pienso que en Europa está creciendo el impulso de las autoridades para intentar hacer bajar el euro. Eso podría hacer que baje un poco", dijo Peter Fontaine, estratega cambiario de KBC en Bruselas.

Frente al yen, el dólar se mantenía estable en 115.71 yenes, mientras que el euro perdía un 0.5% a 163.93 yenes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad