Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China bloquea demanda de EU ante OMC

Pekín rechazó establecer el panel que analizaría las normas para la venta de películas y música con esta medida, China tendrá más tiempo para negociar directamente con los demandantes.
lun 22 octubre 2007 11:39 AM

Pekín ejerció su derecho a bloquear de forma temporaria una investigación de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en el marco de un reclamo presentado por Estados Unidos sobre las normativas chinas que rigen la venta de películas, libros, revistas, diarios y música, dijeron diplomáticos.

En su queja ante el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC, Washington argumenta que China limita de forma injusta quiénes pueden importar y distribuir los productos de entretenimiento, incluidas películas para ser exhibidas en cines.

"También parece que las personas y las empresas extranjeras reciben un tratamiento menos favorable que el de sus pares chinos en relación al derecho de comercialización", dice la queja presentada por Estados Unidos.

China rechazó el pedido inicial para el establecimiento de una comisión, de acuerdo a las reglas de la OMC, lo que otorga más tiempo para realizar consultas entre los países.

Ante una segunda solicitud, que probablemente tenga lugar en el próximo encuentro del Organo de Solución del 19 de noviembre, se iniciaría la investigación de forma automática.

Las tensiones comerciales entre Washington y Pekín aumentaron fuertemente el año pasado. Estados Unidos lleva adelante otras disputas contra China en el marco de la OMC por temas que incluyen autopartes, subsidios impositivos, y reglas de protección intelectual.

Publicidad

Pekín también inició un caso contra Washington en relación a las medidas anti-dumping de Estados Unidos que afectan las importaciones de papel chinas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad