Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euro impone récord frente al dólar

La cotización de la moneda europea alcanzó los 1.4348 dólares en el mercado del viejo continent las perspectivas sobre la economía de EU continúan generando nerviosismo entre los inversionist
lun 22 octubre 2007 10:31 AM

El euro sigue al alza en forma imparable en su cotización frente al dólar, al alcanzar la marca récord de 1.4348 dólares por unidad entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes en los mercados cambiarios europeos.

La divisa única europea se ubicaba este mediodía en torno a 1.4318 dólares en los mercados cambiarios en Francfort, cuyos operadores estimaron que la razón del alza reside en la preocupación de los mercados sobre la situación económica de Estados Unidos.

Contribuyó también al alza las especulaciones en el sentido de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría bajar la tasa de interés durante los próximos días debido a la debilidad del crecimiento de la economía de Estados Unidos.

Un dato más que pesó en las ventas de posiciones en dólares fue la falta de comentarios sobre la debilidad de la divisa de Estados Unidos por parte de los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G-7), quienes se reunieron en Washington el fin de semana.

Estrategas del mayor banco suizo, el UBS, apuntaron que los ministros se limitaron a reiterar sus comentarios sobre el régimen del tipo de cambio en China, con lo que se dio prácticamente luz verde para nuevas pérdidas en la cotización del dólar.

Expertos del Citigroup manifestaron que los mercados de dinero y los balances de los bancos internacionales se mantienen "tensos".

Publicidad

"Divisas de países con altas tasas de interés, como las de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica están en posición de beneficiarse de negocios en los mercados con las diferencias de tasas de interés", destacaron.

Eso podría, en cambio, perjudicar en forma tendencial al franco suizo y al yen japonés, porque las tasas de interés en esos países son bajas.

Expertos del Metzlar Bank en Francfort, comentaron que el euro está apoyado técnicamente hasta la posición de 1.4280, en cotizaciones más altas como de 1.43 ó 1.44 hay resistencias para que la divisa se mantenga en esa cotización frente al dólar.

Los inversionistas estarán al pendiente del discurso que sostendrán durante este lunes funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre los recientes sucesos en los mercados financieros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad