Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas de EU temen freno económico

Expertos dijeron que las contrataciones y la actividad empresarial bajaron en el tercer trimest las empresas previeron que el PIB de EU crecerá menos de 2% para este año.
lun 22 octubre 2007 11:53 AM

Las compañías estadounidenses están cada vez más preocupadas sobre la situación de la economía en medio de señales de que la recesión en el sector de la vivienda se está profundizando, según los resultados de un sondeo publicado por la Asociación Nacional de Economía Empresarial, o NABE por sus siglas en inglés.

La actividad empresarial, los gastos de capital y las contrataciones laborales se desaceleraron durante el tercer trimestre, señala Sara Johnson, directora ejecutiva de Global Insight, quien comentó sobre los resultados para la NABE.

El índice de demanda sectorial de la NABE, que se calcula al sustraer el porcentaje de consultados que prevé descensos en la demanda de la porción que anticipa aumentos, cayó 12 puntos en el tercer trimestre a 19.

El sondeo trimestral se basó en las respuestas de 113 miembros de la NABE sobre la situación en sus propias firmas. El sondeo fue realizado entre el 1 y el 16 de octubre.

La mayoría de los miembros de la NABE espera que el Producto Interno Bruto del país crezca menos del 2% este trimestre.

El sector de la vivienda se debilitaría significativamente en el cuarto trimestre y en períodos posteriores, según el sondeo. El 54% de los consultados espera observar una desaceleración "sustancial" en el sector durante los próximos seis meses, y más del 40% anticipa una desaceleración moderada. La mitad de los consultados cree que la crisis en el sector de la vivienda afectará a sus firmas.

Publicidad

Los resultados del sondeo de la NABE coinciden con el informe más reciente del Libro Beige que prepara la Reserva Federal, y que es un informe mayormente anecdótico compilado por los bancos regionales de la Fed sobre la situación de la economía.

Según la NABE, sólo el 43% de las firmas espera incrementar sus gastos de capital durante el próximo año, un descenso frente al 50% del sondeo de julio.

Menos de la tercera parte prevé incrementar su fuerza laboral durante los próximos seis meses, comparado con el 41% del sondeo previo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad