Industria pide defender cuotas a China

La Canacintra pidió defender las cuotas compensatorias para evitar riesgos en sectores producti China puede aumentar en 200 veces las exportaciones bajo cuotas compensatorias, según expertos.
Canacintra pide proteger a la cadena fibra-textil-vestido.(B  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur, solicitó al gobierno defender las cuotas compensatorias a las importaciones de China, a fin de evitar poner en riesgo a cadenas como la de fibra-textil-vestido, de la cual dependen 500,000 empleos.

En la presentación del Monitor de la Manufactura Mexicana, su coordinador, Enrique Dussel Peters, advirtió de la capacidad exportadora de China y dijo que de cancelarse las cuotas los sectores más afectados serían los de manufacturas ligeras, como juguetes, cerillos, plásticos, calzado y textiles.

"Los efectos pueden ser muy diversos. En algunos casos China hoy en día está en capacidad de aumentar prácticamente en 200 veces las exportaciones bajo cuotas compensatorias, esto sería un escenario absolutamente amarillista, pero esa es su capacidad exportadora hoy en día", dijo Dussel Peters.

En cuanto a los efectos de la desaceleración de la economía de Estados Unidos, expuso que hacia este país se dirigen 77% de las exportaciones mexicanas de manufacturas, porcentaje que podría bajar aún más en el mediano plazo para estar en niveles de 70%.

Ahora ve
No te pierdas