Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La turbulencia podía diseminarse: FMI

El director del fondo Rodrigo Rato dijo que la economía mundial crecerá pero a un ritmo más len el secretario del Tesoro de EU explicó que la actividad depende de los países emergentes.
lun 22 octubre 2007 10:27 AM

Los mercados mundiales de crédito "han soportado un terremoto" que tiene el potencial de ampliarse a la economía, dijo el lunes el director gerente del Fondo Monetario Internacional.

Al dirigirse a representantes de los 185 países miembros del FMI, Rodrigo Rato advirtió sobre los remezones en los mercados, indicando que los efectos totales de la crisis de crédito que se generó en el mercado de hipotecas de riesgo de Estados Unidos no han sido completamente entendidos.

"La cuestión es si la economía global está en un punto de inflexión", dijo Rato a los países miembros. "Hasta ahora, parece que el crecimiento continuará, aunque a un ritmo más lento que en los últimos dos años", agregó.

Economías emergentes, crecerán: Paulson

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que el crecimiento global y la solidez financiera dependen cada vez más de las economías de mercados emergentes, señalando también que su influencia en las instituciones multilaterales debería aumentar.

En un discurso preparado para pronunciar en el encuentro anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, Paulson dijo que las economías emergentes como China, India y Rusia deberían tener una mayor representación en esas dos instituciones.

Publicidad

"China, India y Rusia actualmente representan la mitad del crecimiento global", afirmó Paulson.

"Las economías emergentes en su conjunto están creciendo el doble de rápido que las economías industrializadas y tienen una participación creciente en el comercio y la inversión. Esas realidades deben reflejarse en las instituciones financieras internacionales", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad