Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 iniciativas del acero en América

Representantes del sector en América Latina y Norteamérica crearon una agenda en común; buscan mejorar el ambiente comercial y de inversión en esta industria.
lun 22 octubre 2007 01:25 PM

Los industriales del sector acerero en el continente americano unieron esfuerzos para iniciar un programa común de trabajo que prevé la implementación de 10 iniciativas para analizar el comercio y otros temas de interés común en este sector.

  1. Apoyamos un libre comercio basado en reglas claras para materias primas, acero y productos de acero.
  2. Apoyamos la eliminación de subsidios gubernamentales al acero e industrias relacionadas con el acero. 
  3. Apoyamos la competencia basada en el mercado y la propiedad privada de las empresas siderúrgicas en  todo lugar.
  4. Apoyamos el fin de las restricciones por parte de los gobiernos a la inversión extranjera directa en las empresas siderúrgicas.
  5. Apoyamos leyes comerciales eficaces para contrarrestar prácticas distorsionadas de comercio por parte de gobiernos y productores, en particular, en economías de no mercado.
  6. Estamos preocupados por las políticas e intervenciones de mercado en curso, efectuadas por gobiernos que han conducido a un exceso de capacidad y a oleadas perjudiciales de exportaciones de acero y productos de acero al continente americano.
  7. Nos reservaremos información, así como cada uno de nuestros respectivos gobiernos, cuando así sea apropiado, acerca de diálogos de política de acero bilateral con otros gobiernos y productores.
  8. Apoyamos el desarrollo de un acercamiento sectorial global para el tema cambio climático, en el que los principales países productores de acero, incluidos China e India, contribuyan a una solución global para el reto del cambio climático.
  9. Prometemos incrementar nuestra cooperación en materia de comercio y otras políticas de interés común que están en discusión en el Comité de Acero de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
  10. Convenimos en reunirnos por lo menos una vez al año de ahora en adelante, para revisar el progreso de estos puntos e iniciativas comunes.

Las iniciativas las promovieron representantes de las asociaciones del acero en los países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) - American Iron and Steel Institute (AISI), Steel Manufacturers Association (SMA), Specialty Steel Industry of North America (SSINA), Canadian Steel Producers Association (CSPA) y la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO) – y delegados del Instituto Latinoamericano del Hierro y el Acero (ILAFA).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad