Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y el Banco Mundial firman acuerdo

El gobierno del país busca dar más garantías a los inversionistas para fortalecer la economía; en el convenio México deberá aprobar la entrada de la MIGA que ofrece el seguro contra riesgos.
lun 22 octubre 2007 06:37 PM
Carstens suscribió un convenio para proteger a los inversion

El Gobierno mexicano firmó este lunes en Washington un acuerdo con el Banco Mundial, por medio del cual se busca dar más garantías a los inversionistas contra riesgos políticos, disturbios civiles y hasta terrorismo.

Para completar el proceso, México debe aprobar medidas legislativas que legalicen su entrada en el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés), institución miembro del Banco Mundial, que ofrece ese tipo de seguro.

"La adhesión (...) permitirá a los inversionistas de México recibir seguros contra riesgos políticos para las inversiones pertinentes en otros países miembros en desarrollo", dijo el Banco Mundial en un comunicado.

"Las compañías extranjeras que reúnan los debidos requisitos y deseen invertir en México, también pueden recibir garantías de Miga", agregó.

La cobertura del organismo protege a las inversiones frente a los riesgos de restricción de transferencias, expropiación, incumplimiento de contrato y guerras y disturbios civiles, con inclusión del terrorismo, dijo el banco.

"Esa asociación contribuirá a los esfuerzos de México por promover el crecimiento económico, ya que aumentará la confianza de los inversionistas extranjeros en nuestro país", dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público mexicano, Augustín Carstens, acerca del convenio.

Publicidad

México es el principal receptor de inversiones extranjeras directas en América Latina, dijo el banco.

En el 2006, la inversión extranjera directa superó los 19,000 millones de dólares, mientras los flujos hacia el exterior fueron de 5,800 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad