Cete a 28 días se mantiene en 7.20%

Las tasas primarias registraron movimientos mixtos durante la subasta de hoy de Banxico; los Cetes a 90 y 182 días se ubicaron en 7.42% y 7.52%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las tasas de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México registraron cambios marginales mixtos en la subasta primaria del martes en un mercado a la espera de la inflación de la primera mitad de octubre y del rumbo de la política monetaria.

El Cete a 28 días, la tasa de referencia, se mantuvo sin cambio en 7.20%, mientras el mercado esperaba un alza marginal de 0.01 puntos, según un sondeo entre operadores.

De acuerdo con los resultados de la subasta difundidos por el Banco central, la tasa a tres meses bajó 0.02 puntos a 7.42%, y a seis meses (182 días) registró un descenso de apenas 0.01 puntos a un 7.52%.

El rendimiento a un año (364 días) bajó al 7.65% desde el 7.68 de la subasta del 25 de septiembre.

"Estos movimientos mixtos, muestran la incertidumbre que prevalece en torno al rumbo de la política monetaria en nuestro país", dijo Ixe Grupo Financiero en un reporte.

"El dato de inflación para la primera quincena de octubre y la decisión de Banco de México de mover o no la tasa mínima de fondeo, son los acontecimientos que han venido marcando el comportamiento de los inversionistas en las últimas jornadas", agregó.

El Banco de México (central) difundirá este miércoles la variación del índice de precios al consumidor para los primeros 15 días de octubre del 2007.

México habría tenido una inflación del 0.33% en la primera mitad de octubre, por alzas en los precios de algunos productos agrícolas y del sector servicios, según mostró el promedio de estimaciones en un sondeo.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina la volatilidad, el promedio de los pronósticos de los analistas fue de un 0.15% para el periodo.

Operadores han comentado que las cifras de inflación en la primera mitad de octubre serán claves para la decisión de política monetaria del Banco de México, programada para el viernes.

La demanda de Cetes en los cuatro plazos sumó 88,881.68 millones de pesos contra los 98,493.16 millones de pesos de la subasta del  25 de septiembre, cuando se colocaron igual número de plazos.

El Banco de México colocó los 4,500 millones de pesos ofrecidos a 28 días, los 6,000 millones de pesos a tres meses, los 5,400 millones de pesos a 182 días y 5,900 millones de pesos en la emisión a un año (364 días).

Ahora ve
No te pierdas