Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo del BM atrae a 35 administradores

Grandes firmas y actores locales están interesados en dirigir el fondo para países emergentes; el Banco Mundial lo lanzará a inicios del 2008 para ayudar a desarrollar los mercados doméstico
mar 23 octubre 2007 05:35 PM

Unos 35 gerentes de fondos, desde grandes firmas internacionales hasta actores locales, se postularon para administrar un fondo de bonos en moneda local de los mercados emergentes que el Banco Mundial espera lanzar a inicios del 2008.

"Estamos negociando el mandato (para el administrador). Debería tomarse una decisión en noviembre", dijo a Reuters Oliver Fratzscher, economista del Banco Mundial.

El Gemloc, sigla en inglés del Fondo Global de Bonos en Moneda Local de los Mercados emergentes, se enmarca dentro de la estrategia del Banco Mundial para ayudar a desarrollar los mercados domésticos de los países emergentes.

Según Jyrki Koskelo, director de Mercados Financieros Globales en la Corporación Financiera Internacional, el brazo del Banco Mundial para el sector privado, el Gemloc será un "eslabón vital" entre los niveles micro y macro de la economía, ya que apuntará a mejorar los mercados locales de capital para financiar la expansión de los países en desarrollo.

Inicialmente, el fondo invertirá en 20 mercados de ingresos bajos y medios, como los países del llamado grupo BRIC -Brasil, Rusia, India y China-, así como en Turquía, Egipto, Sudáfrica, Colombia y Perú, entre otros.

Posteriormente, el Banco Mundial planea duplicar el número, para eventualmente incluir a países como Argentina y Kenia.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad