Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo se aleja del récord, baja 5 dls.

El petróleo en EU se cotiza a 84.99 dólares y el Brent de Londres a 82.76 dólares por barril; la semana pasada el precio del hidrocarburo toco un máximo de 90.07 dólares.
mié 24 octubre 2007 08:31 AM

El petróleo retrocedía por cuarta sesión consecutiva el miércoles, por pronósticos de que los inventarios de crudo estadounidense podrían subir otra vez ante señales de que la OPEP ya está aumentando su producción.

El crudo estadounidense para diciembre caía 28 centavos, a 84.99 dólares el barril a las 1112 GMT. El petróleo ha caído más de 5 dólares desde que tocó un récord de 90.07 dólares la semana pasada.

El crudo Brent en Londres perdía 9 centavos a 82.76 dólares.

Un sondeo predijo que los inventarios de crudo y gasolina habrían subido cada uno en 800,000 barriles la semana pasada.

Las existencias de destilados probablemente variaron poco, mostró el sondeo, luego de subir 1 millón de barriles en la semana que finalizó el 12 de octubre, lo que alivió la preocupación de una escasez en Estados Unidos de cara al invierno.

"La situación esta semana es diferente de la semana pasada. El mercado ya está en una tendencia más baja y la gente ve el riesgo de más que menos inventarios", dijo Tobin Gorey, un estratega de materias primas en Commonwealth Bank en Australia.

Publicidad

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó elevar a partir de noviembre la producción, pero la consultora que rastrea movimientos de tanqueros, Petrologistics, el martes dijo que el grupo ya elevó sus suministros petroleros este mes en respuesta a los precios récords.

Al ser interrogado en Pekín sobre si la OPEP ya comenzó a aumentar su producción en 500,000 barriles este mes, el secretario general del grupo, Abdullah al-Badri, sólo dijo: "Nosotros estamos instrumentando la decisión que tomamos en septiembre, en la última conferencia, de que vamos a subir la producción en 500,000 barriles desde el 1 de noviembre".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad