Automotirz Fiat duplica sus beneficios

En el tercer trimestre, la firma italiana registró una ganancia neta de 432 milones de euros; en lo que va del 2007, las acciones de Fiat se han revalorizado un 59%.
MILÁN (Dow Jones) -

Fiat SpA anunció que su beneficio neto se duplicó en el tercer trimestre, y elevó sus objetivos anuales por la fortaleza de su unidad de automóviles y el positivo desempeño de su filial de camiones y maquinaria agrícola.

El quinto mayor fabricante de automóviles de Europa por ventas indicó que su beneficio neto ascendió 432 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los 195 millones del mismo periodo del año pasado. Los ingresos se incrementaron 17.4%, a 13,860 millones de euros en el mismo periodo.

La mejora más significativa se produjo en la filial de automóviles, impulsada por las sólidas ventas del modelo Grande Punto y del nuevo Mini 500. Además, fabrica las marcas Lancia y Alfa Romeo. Brasil, su segundo mayor mercado fuera de Italia, siguió registrando gran fortaleza.

Su beneficio antes de desinversiones, costes de reestructuración y otros extraordinarios se duplicó en el tercer trimestre, creciendo un 134%, a 185 millones de euros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Analistas encuestados esperaban un beneficio neto de 395 millones de euros.

Las acciones de Fiat se han revalorizado un 59% este año.

Ahora ve
Venezuela anuncia su retiro de la Organización de los Estados Americanos
No te pierdas