Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotirz Fiat duplica sus beneficios

En el tercer trimestre, la firma italiana registró una ganancia neta de 432 milones de euros; en lo que va del 2007, las acciones de Fiat se han revalorizado un 59%.
mié 24 octubre 2007 09:57 AM

Fiat SpA anunció que su beneficio neto se duplicó en el tercer trimestre, y elevó sus objetivos anuales por la fortaleza de su unidad de automóviles y el positivo desempeño de su filial de camiones y maquinaria agrícola.

El quinto mayor fabricante de automóviles de Europa por ventas indicó que su beneficio neto ascendió 432 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los 195 millones del mismo periodo del año pasado. Los ingresos se incrementaron 17.4%, a 13,860 millones de euros en el mismo periodo.

La mejora más significativa se produjo en la filial de automóviles, impulsada por las sólidas ventas del modelo Grande Punto y del nuevo Mini 500. Además, fabrica las marcas Lancia y Alfa Romeo. Brasil, su segundo mayor mercado fuera de Italia, siguió registrando gran fortaleza.

Su beneficio antes de desinversiones, costes de reestructuración y otros extraordinarios se duplicó en el tercer trimestre, creciendo un 134%, a 185 millones de euros.

Analistas encuestados esperaban un beneficio neto de 395 millones de euros.

Las acciones de Fiat se han revalorizado un 59% este año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad