Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precio de petróleo es realista: Carstens

El precio de barril de crudo fue fijado en 49 dólares en la Ley de Ingresos 2008; adelantó que el Programa de Egresos para 2008 apoyará a las mexicanas.
mié 24 octubre 2007 12:14 PM

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, calificó de "realista" el aumento en la estimación del precio del barril de petróleo mexicano en la Ley de Ingresos para 2008 fijado en 49 dólares.  

Cuestionado sobre si la dependencia a su cargo está satisfecha con el incremento de 2.4 dólares a la mezcla mexicana de crudo respecto a lo que propuso el Ejecutivo Federal apuntó: "fue un aumento realista dado las circunstancias del mercado y la fórmula".   

En breve entrevista en el marco del Foro Nacional de Presupuestos para la Igualdad entre Mujeres y Hombres resaltó la labor y el consenso de los legisladores de todos los partidos en la aprobación de la Ley de Ingresos.   

A pregunta expresa respecto a las advertencias sobre la situación en Petróleos Mexicanos (Pemex) acotó: "es una consideración de largo plazo, pero ahorita las cosas están funcionando bien". 

Durante su participación en el encuentro el funcionario expuso que en México existe una feminización de la pobreza que es necesario y urgente combatir.  

Aseguró que el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2008 enviado al Congreso por el Ejecutivo Federal destina cerca de 29,000 millones de pesos para fortalecer y apoyar a las mujeres mexicanas.  

Publicidad

"Se trata de un compromiso que busca dejar atrás un enfoque asistencialista y entiende que el desarrollo humano de todos los mexicanos es condición necesaria para el crecimiento del país", apuntó el titular de Hacienda.  

Indicó que de manera adicional el proyecto de Presupuesto de Egresos 2008 contiene una serie de indicadores cuantificables sobre la calidad de vida de las mexicanas.  

También dijo que la Secretaría de Hacienda estará muy pendiente de los resultados de ese foro para que se refuerce el presupuesto con equidad y perspectiva de género el próximo año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad