Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben 3.7% ventas al menudeo en agosto

Las ventas al mayoreo registraron un menor ritimo de crecimiento, al avanzar 0.4%; en cifras desetacionalizadas, las ventas al menudeo crecieron 0.39% y al mayoreo 0.81%.
mié 24 octubre 2007 04:14 PM

Las ventas al menudeo de México siguieron creciendo a paso estable en agosto al subir un 3.7% a tasa anual, pero al mayoreo se desaceleraron, lo que podría augurar un cambio de ritmo en las minoristas, mostraron cifras oficiales.

Las ventas al mayoreo apenas se expandieron un 0.4% en agosto, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), lo que podría traer consigo una desaceleración en las ventas al por menor, según analistas.

En cifras ajustadas por estacionalidad, las ventas minoristas subieron 0.39%, en tanto que las mayoristas crecieron un 0.81%, ambas cifras comparadas con julio.

El consumo de los mexicanos viene sosteniendo a la economía del país, ante la desaceleración que está registrando el sector industrial con fuertes vínculos con Estados Unidos.

El Gobierno espera que la industria manufacturera dé más impulso a la economía en el segundo semestre, pero aún así calcula una expansión económica del 3.0% para todo el año, desde el 4.8% del año pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad