Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos bajan en EU

El retroceso de 1.7% en septiembre sorprendió a analistas, quienes esperaban un aumento de 1.5% los pedidos por equipos de transporte registró una baja de 6.3%.
jue 25 octubre 2007 07:50 AM

Los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos cayeron un sorpresivo 1.7% en septiembre, por una fuerte baja en las órdenes de equipos para el sector transporte, mostró el jueves un informe del Gobierno.

Analistas consultados esperaban un incremento del 1.5% en los pedidos del mes pasado, tras una caída del 5.3% en agosto, estimada originalmente como una baja del 4.9%.

Los precios de los bonos del Tesoro inicialmente subieron y el dólar bajó tras las cifras de bienes duraderos y por el dato de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, que fueron menos de lo esperado.

"La impresión general que dejan estos indicadores es que el crecimiento continúa desacelerándose, aunque quizás no tan dramáticamente", dijo Douglas Porter, subjefe economista con BMO Capital Markets en Toronto.

Aún cuando se excluyen los pedidos del sector de la defensa, las órdenes fueron más débiles a lo esperado.

La demanda por equipamiento para el transporte cayó un 6.3% por una baja en los pedidos de automotores y partes. Las órdenes de aviones para la defensa y sus partes se desplomaron un 37.3%.

Publicidad

Al excluir el transporte, los pedidos subieron un 0.3%, un avance más débil que el aumento del 0.7% que esperaban los analistas.

Los órdenes subieron un 0.7% al excluir el sector de pedidos de defensa, ya que los pedidos en esta categoría se desplomaron un 38.7%. La cifra fue también menor que el avance del 1.5% que esperaban los analistas.

Al mismo tiempo y en una señal de la disposición de las compañías a invertir, los pedidos de bienes de capital no destinados a la defensa, excluyendo aeronaves, subieron un 0.4%. La cifra fue ligeramente menor que el 0.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad