Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis en EU afectará 2 años: Buffett

El magnate cree que el problema hipotecario afectarán a los consumidores por un periodo de 24 m el inversionista vaticina que la economía estadounidense progresará pese al daño en el poder de
jue 25 octubre 2007 01:45 PM

El inversionista Warren Buffett afirmó el jueves que los problemas en el mercado hipotecario estadounidense de alto riesgo probablemente afectarán a los gastos del consumidor durante un período de hasta dos años, pero añadió que la economía de Estados Unidos capeará el temporal.

El problema de los préstamos hipotecarios de alto riesgo “está teniendo un impacto”, afirmó Buffett en su primera visita a Corea del Sur. “Tendrá un mayor impacto”.

El aumento en los incumplimientos en los pagos entre los deudores hipotecarios con pobre historial crediticio ha trastornado a los mercados globales de crédito, de acciones y divisas desde agosto, además de acrecentar la preocupación sobre una posible recesión en la economía de Estados Unidos, un mercado importante para las compañías asiáticas.

“En los próximos seis meses, un año, dos años, los problemas en el mercado hipotecario pueden causar bastantes problemas a los consumidores y dañar su poder de compra en Estados Unidos”, afirmó en una conferencia de prensa realizada tras aterrizar en su jet privado procedente de China.

Sin embargo, la economía estadounidense frecuentemente ha tenido que enfrentar varias dificultades y la actual no es una excepción, afirmó, Buffett.

Publicidad

“En general, la economía progresará”, afirmó.

Buffett llegó a Daegu, ciudad ubicada a aproximadamente 300 kilómetros al suroeste de Seúl, para inspeccionar Iscar Korea, una subsidiaria de Iscar, la fabricante de herramientas que su compañía, Berkshire Hathaway Inc., compró el año pasado en 4,000 millones de dólares, su primera adquisición en el exterior.

Buffett también expresó pesimismo frente a la debilidad del dólar.

“Aún tenemos una actitud negativa frente al dólar en relación a la mayoría de las otras monedas principales”, afirmó.

El dólar ha retrocedido frente al euro, la libra esterlina, el yen y la rupia india, así como en relación a otras monedas asiáticas y europeas en lo que va del año. El euro, por ejemplo, ha ganado un 8% frente al dólar este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad